#ChampetaChallenge el reto viral que Shakira creo y es un éxito en Tik Tok

1 minuto de lectura
reto

Luego de su asombrosa participación en el Super Bowl, Shakira retó a sus seguidores a hacer el #ChampetaChallenge un complejo desafío en el que se pretende imitar la coreografía que la colombiana presentó en el medio tiempo del evento deportivo.

Sin embargo, antes de lanzar el reto, Shakira compartió un pequeño tutorial en el que enseña los pasos básicos para bailar champeta.

Y a tan solo unas horas de publicar el #ChampataChallenge, este reto viral se ha convertido en una locura en las diversas redes sociales, pues todo el mundo quiere imitar los pasos de Shakira.

La interprete de “Moscas en la casa” comparte en sus historias de Instagram y en Tik Tok los videos que sus seguidores le envían cumpliendo el reto.

¿Qué es la Champeta?

La Champeta surge como apelativo o hecho social en 1930, sin embargo, como baile surgió en los años 70 y como género musical en los 80.

Es un género musical y cultural, también considerado baile de la Región Caribe colombiana, de origen local de las zonas afrodescendientes de los barrios de las calles Colombianas de Cartagena de Indias, vinculado con la cultura del corregimiento San Basilio de Palenque e influenciado por géneros de colonias africanas así como del continente africano.

Este género musical tiene como sus elementos únicos, una división temporal de tres aceleraciones, la música inicial, el coro y un tercer elemento llamado el espeluque, que es propio de ritmos fuertes y repetitivos acompañado por lo general de placas.

Con un lenguaje popular y lleno de inventivas los champeteros cantan sus vivencias. Las letras, sobrepuestas a pistas africanas o con música original, evidencian la actitud contestataria de los sectores afrocartageneros discriminados, que arremeten contra la exclusión social y económica o cuentan sus sueños de cambio y progreso.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *