Modelo mexicana Claudia Salinas niega haber ayudado a Weinstein para acosar a mujer

1 minuto de lectura
modelo

La modelo mexicana Claudia Salinas testificó este lunes en el juicio contra Harvey Weinstein, quien fuera en el pasado uno de los más poderosos productores de Hollywood; ahí, la regiomontana negó haber ayudado al productor a que éste abusara sexualmente de la actriz Lauren Young.

Las declaraciones de Salinas se dan luego de que el pasado miércoles, Young acusó a Harvey Weinstein de encerrarla en el baño de un hotel y masturbarse frente suyo. La mujer aseguró que conoció al ex productor en una cena del Oscar en 2012, donde también se llevó bien con Claudia Salinas.

Young dijo que Salinas la invitó a una reunión en el bar de un hotel en Beverly Hills con Weinstein aproximadamente un año después, en febrero de 2013, cuando Young esperaba presentar un guión en el que estaba trabajando.

Según Young, Weinstein les propuso continuar con la charla en su suite del hotel, de modo que ambas acompañaron al productor hasta su habitación. Ahí, narró Young, Weinstein la condujo hasta el baño y habría sido en ese momento que Salinas cerró la puerta para dejarla atrapada con él.

“(Weinstein) empezó a masturbarse mientras me agarraba el pecho derecho con la mano izquierda, y se masturbaba con la mano derecha diciendo: ‘¿Cómo voy a saber si puedes actuar? Esto es lo que hacen todas las actrices para abrirse paso’”, dijo Young en la audiencia.

En la jornada de este lunes, Claudia Salinas testificó bajo juramento que ella nunca estuvo en un “escenario” como el que describió la joven actriz.

“Yo nunca cerraría la puerta a nadie, jamás”, se defendió la actriz mexicana de 36 años, citada por medios locales.

A pesar de negar lo dicho por Young, Claudia Salinas admitió que Weinstein le solicitaba que llevara amigas guapas a las fiestas y eventos que organizaba.

“Si iba a un evento, él me pedía ‘Trae a tus amigas más guapas’”, narró.

Juicio contra Harvey Weinstein

El juicio por violación contra Harvey Weinstein podría quedar listo para sentencia la próxima semana, una vez concluya el testimonio de los testigos convocados por su equipo de defensa, que este lunes han vuelto a contradecir los relatos de varias de las mujeres que aseguran haber sido acosadas por el productor.

El juez James Burke dijo este lunes que los miembros del tribunal podrían retirarse a deliberar el próximo martes, después de que finalice el turno de los abogados de Weinstein, que la semana pasada comenzaron a presentar a sus testigos, informaron medios locales.

Ademas de Claudia Salinas, este lunes se presentaron también la actriz Talita Maia, que puso en entredicho la historia de Jessica Mann; y Nelson López, el administrador del edificio de la intérprete Annabella Sciorra, que contradijo su versión.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *