Sanders gana en Nuevo Hampshire

1 minuto de lectura
bernie

El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders ganó por poca diferencia las primarias demócratas de New Hampshire, con Pete Buttigieg y Amy Klobuchar en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y el exvicepresidente Joe Biden, por meses favorito, apenas quinto.

El segundo elemento de interés durante la jornada fue el abandono de la contienda de dos precandidatos: Andrew Yang y Michael Bennet.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Iowa, donde ganó Buttigieg a Sanders por 1 décima, la de anoche fue una victoria un poco más clara de Sanders sobre Buttigieg, aunque no por mucho: 26.1% de las boletas estuvieron marcadas a favor del senador Sanders, frente a 24.3% obtenido por Pete Buttigieg (84% de los votos escrutados al cierre de la edición).

La senadora por el estado de Minnesota, Amy Klobuchar, logró el tercer puesto con 20% de los votos, y Elizabeth Warren, precandidata que tiene mala relación con las empresas tecnológicas, quedó muy abajo, con 9.3% de los votos.

Biden, con 8.5% de los votos, canceló una fiesta que tenía programada en el hotel Radisson de la ciudad de Nashua, en New Hampshire. En su lugar, el expresidente decidió viajar hacia Carolina del Sur, estado en el que mantiene buenas expectativas electorales. “No ha terminado, hombre. Recién estamos comenzando”, declaró Biden por la noche.

Biden estuvo vinculado con el juicio de Trump porque su hijo Hunter trabajó en la empresa Burisma, de Ucrania.

En las encuestas que se levantaron por la noche, por Sanders votaron personas del centro y liberales, de ingresos medios y del segmento juvenil. Buttigieg logró el apoyo del segmento con mayores recursos y personas con más de 35 años de edad.

El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *