Detención de Emilio Lozoya destaca en conferencia de AMLO

2 minutos de lectura
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos que atribuyó a Adolfo López Mateos.

“Esto se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos, él tomó esa decisión, hubo en su momento oposición como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública”, dijo en conferencia matutina.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, “tomando en cuenta el aumento en la matricula escolar”.

AMLO confía en que Lozoya sea extraditado

López Obrador afirmó que en su gobierno “no hay protección para nadie”, luego de la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en España, por lo que confió en que sea extraditado a México, pues es una investigación que está en curso y que se cuenta con pruebas.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso”, declaró.

#ConferenciaPresidente | Celebración del 60 Aniversario de la Primer Entrega de #LibrosDeTexto Gratuitos

🔴▶ #ConferenciaPresidente | Celebración del 60 Aniversario de la Primer Entrega de #LibrosDeTexto Gratuitos

Posted by Gobierno de México on Thursday, February 13, 2020

Empresarios comprarán casi la mitad de ‘cachitos’: AMLO

Aseguró que empresarios expresaron su apoyo para la rifa del avión presidencial durante la cena de ayer en Palacio Nacional para pedirles apoyo en la compra y distribución de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa de la aeronave.

Agregó que hubo compromisos por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios, es decir, “casi la mitad”, por lo que a finales de febrero comenzará la distribución de los boletos.

Reveló que un empresario le pidió que los ‘cachitos’ que compre se repartan en comunidades indígenas.

“Que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compre, para que el gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México”, detalló.

Ordena AMLO indagar si existen cuentas abandonadas del sindicato petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indagar si existen cuentas bancarias del sindicato petrolero abandonadas, a partir de la gestión de Joaquín Hernández Galicia, porque ha recibido escritos con esa advertencia.

“Hay muchos ciudadanos que sostienen que existen cuentas, algunas de millones de pesos de sindicatos, de empresas, de personas, que quedaron abandonadas en los bancos; es el caso de las posibles cuentas que tengan bancos del sindicato petrolero, desde la época de los antiguos dirigentes petroleros, de Joaquín Hernández Galicia”.

Por ello, “Santiago Nieto tiene instrucciones de hacer una revisión sobre si existen o no; si existen en qué condición legal están, en qué bancos, de quién es ese dinero. O sea, para saber y despejar ya en definitiva sobre este asunto”.

Pide AMLO castigo por filtración de fotos del cadáver de Ingrid

La filtración de las fotos de la fallecida Ingrid Escamilla a medios de comunicación debe ser investigada por las autoridades competentes e incluso por la secretaria de Gobernación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien censuró las viejas prácticas de entregar estos materiales. “Si fue un servidor público que sea castigado, sea quien sea”.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó sobre el feminicidio de Escamilla por lo que el presidente comento: “Si se cometió un error, más que un error se tiene que castigar. Ya no hay impunidad para nadie. No es de que este es mi amigo, mi compañero, es el hijo de quien viene luchando con nosotros, desde hace 40 años, es del partido. Eso ya se acabó, sea quien sea.”

López Obrador calificó de inaceptables los feminicidios, “por convicción y por principios estoy en contra de los feminicidios. Son inaceptables, es algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todo los medios y toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo, que se castigue de manera severa”.

Milenio/La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *