Dólar cierra de nuevo a la baja; se ofrece hasta 18.95 pesos en bancos

1 minuto de lectura
dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio a la venta de hasta 18.95 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.64 pesos por dólar, con una pérdida de 0.16 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 18.95 pesos, mientras que Banorte lo hace en 18.90 pesos y BBVA México en 18.89 pesos.

El peso mexicano pierde moderadamente ante un fuerte aumento en la cantidad de nuevos casos de coronavirus que llevaba a los inversores a preferir activos seguros, mientras esperaban la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Banxico probablemente anunciará un nuevo recorte de la tasa de interés de referencia más tarde en el día, según un sondeo de Reuters, en medio de un estancamiento de la economía y a pesar de que recientemente la inflación superó la meta oficial.

“De confirmarse la expectativa de un recorte de tasas de 25 puntos base en el encuentro del jueves, la reacción del peso mexicano a la decisión de Banxico será de depreciación, pero marginal y temporal”, dijo CI Banco en un reporte.

En tanto, Banco Base agregó que las estadísticas de empleo de México siguen mostrando un panorama de desaceleración económica al inicio del año. En enero, el IMSS indicó que se crearon 68 mil 955 posiciones laborales, la menor creación de empleo para un mes igual desde 2015.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 20.69 pesos y se compra hasta en 20.21 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.65 pesos y se adquiere en 24.30 pesos.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *