claudia

Las autoridades de la Ciudad de México analizan endurecer las sanciones contra quienes filtren datos e imágenes revictimizantes de casos criminales, como ocurrió en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ya considera el tema con la fiscal general de Justicia local, Ernestina Godoy.

“La fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, nos lo mencionó el día de hoy, hablará con los diputados y tiene que acabarse la filtración”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo consideró que tiene que haber sanciones ejemplares e hizo un llamado a los medios de comunicación para ser más responsables en el manejo de este tipo de imágenes.

El domingo 9 de febrero, la mujer de 25 años fue asesinada por su pareja Erick Francisco en el departamento que ocupaban en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero.

Las imágenes filtradas dejan ver el cuerpo de Ingrid Escamilla desollado, así como una parte de la escena del crimen.

En la capital de la República, la filtración de datos de tres de cada de 10 feminicidios vulneró las investigaciones entre 2012 y 2018, confirmó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *