A nivel nacional la Concanaco promocionará a Chetumal

1 minuto de lectura
carlos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) apoyará y promocionará a Chetumal para que se aprovechen sus vocaciones naturales y tenga más desarrollo con la implementación de proyecto y acciones del Gobierno, como el Tren Maya y los estímulos fiscales para la frontera Sur.

En su gira por esta ciudad, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, se reunió con empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo, para hablar de temas importantes para el desarrollo de esta región del Sureste.

La Concanaco-Servytur propuso mantener los fines de semana largos, que actualmente son días de asueto por fechas históricas de México, los cuales podrían llevar el nombre de la conmemoración y retomar las mecánicas de concursos escolares, a fin de fortalecer la memoria histórica nacional.

López Campos señaló que las autoridades estatales y federales deben de promover los valores cívicos, que podría ser a través de campañas de difusión e inclusión en los programas educativos.

En conferencia de prensa con los medios de Chetumal, previo a la presentación del libro de los 90 años de la Cámara de Comercio de esta ciudad, del autor Alberto Pérez Barrios, el líder empresarial sostuvo que el tema de las conmemoraciones debe de estar presente en la memoria de los educandos desde la infancia en las familias, y continuar en los salones de clase.

En compañía del presidente de la Canaco-Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez, anotó que esas efemérides deben ser recordadas en las aulas en las fechas en que se dieron, que es cuando los maestros pueden hablar del tema, y la Secretaría de Educación motivar a los estudiantes de todos los niveles educativos a participar en actividades relacionadas.

También expuso que en los centros de trabajo se podría realizar una ceremonia conmemorativa, de tal manera que todos los mexicanos tengan presenten el significado de esa fecha del calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *