Durará 6 meses la revista a las más de 14 mil unidades de transporte público

2 minutos de lectura
puebla

Anteayer arrancó el pase de revista a 150 unidades del transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes, acción que concluirá en seis meses. Fue el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga quien encabezó las revisiones, mismas que fueron superficiales, sin cifras sobre avance de cumplimiento y sin demostrar cómo operan los dispositivos de seguridad.

En la revisión que se realizó en las primeras horas en el Estadio Cuauhtémoc, se retiraron dos unidades de la ruta 5 y 11, al no contar con las medidas necesarias.

Luego que el pasado 12 de febrero venciera el plazo, el gobierno del estado comenzó a revisar las unidades y verificar si dieron cumplimientos con los requerimientos.

En rueda de prensa, Aréchiga Santamaría, señaló que en seis meses se concluirá el pase de revista de las más de 14 mil unidades que conforman el padrón del transporte público.

“En promedio se revisarán al día 150 unidades del transporte público”, señaló al asegurar que la circulación del transporte público se realiza de manera regular, pese a que en redes sociales usuarios denuncian que las unidades están dejando de pasar.

El funcionario estatal, agregó que aquellas unidades que presenten una falla menor en su unidad se re programará el pase de revista y tendrá una infracción.

Durante las primeras horas de la revista, fueron remolcadas dos unidades por no tener la documentación requerida ni la modernización que se pidió desde octubre, cuando se autorizó el alza del pasaje.

Las unidades fueron la 58 de la ruta 11 y 28 de la Ruta 5, motivo por lo que las subieron a las grúas para llevárselas al corralón.

En el caso de la unidad de la ruta 5, fue porque ya había vencido el plazo de vida para dar servicio, es decir, más de 10 años, además de las llantas están lisas y no tenía las adecuaciones físicas, ni mecánicas solicitadas.

Mientras la ruta 11, carecía de la documentación del vehículo debido a que el chófer argumentó que los perdió y dijo que no los ha ido a tramitar, sumado a que la unidad es modelo 2009.

Sanción para empresas de grúas con tarifas excesivas

La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla (SMT) iniciará operativos y supervisiones contra los grulleros hasta que concluya el plazo de 120 días para la adaptación, que sería hasta la segunda quincena del mes de mayo.

E incluso, el titular Guillermo Aréchiga, dijo que los usuarios ya pueden exigir el cobro del servicio establecido en el nuevo tabulador y en caso de que exista negación, denunciar ante la secretaría a la empresa para que sea sancionada.

Fue desde el 7 de febrero que se hizo efectivo el tabulador y con ello terminar con los cobros excesivos de parte de los concesionarios que otorguen el servicio de grúas y corralones, y de abusar las multas llegan hasta 35 mil pesos.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *