Copa América es suspendida; se jugará en 2021

1 minuto de lectura
copa

La Copa América 2020, se llevaría a cabo en junio y julio en Argentina y Colombia; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, este torneo se postergó para el próximo año, informó este martes la Conmebol.

El torneo, que por primera vez se disputa en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del fútbol sudamericano en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

Esta decisión fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

Así como estaba previsto para 2020, también el año próximo ambos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *