banderas

La frontera entre Estados Unidos y Canadá cerrará el viernes por la noche en ambas direcciones a todo viaje que ‘no sea esencial’, anunció este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Añadió que las medidas de distanciamiento social anunciadas en su país estarán vigentes “por semanas o meses”.

Estados Unidos y Canadá han estado negociando en días recientes la manera de cancelar los viajes de turismo y familiares, pero manteniendo el comercio intacto.

Canadá envía a Estados Unidos el 75 por ciento de sus exportaciones, mientras el 18 por ciento de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. Gran parte del suministro alimenticio de Canadá viene de o pasa por Estados Unidos.

Trudeau destacó que su país acatará las recomendaciones de los organismos internacionales y que no retirará las restricciones al traslado personal y actividades públicas hasta que ello se pueda hacer sanamente.

El primer ministro canadiense dio declaraciones frente a su residencia, donde se mantiene en cuarentena luego de que su esposa dio positivo al virus. Canadá tiene unos 770 casos confirmados y nueve fallecimientos.

El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *