italia

Italia se ha convertido este jueves en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus al contabilizar ya 3,405 fallecidos, una cifra que supera los 3,245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

Según el último balance oficial, hasta el momento se han contabilizado 41,035 casos en Italia, una cifra que supone algo menos de la mitad del total de 80,928 casos que hay en el gigante asiático.

En las últimas 24 horas, se han registrado en todo el país 4,480 nuevos casos, mientras que la cifra de muertos ha aumentado en 427.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya situó a Europa como epicentro de la pandemia al registrarse más casos de contagiados y fallecimientos que en el resto del mundo.

La OMS pide a África “que despierte” ante el coronavirus

Es por esto que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que “despierten” ante la amenaza que supone el coronavirus y “se preparen para lo peor”. “África debe despertar. Mi continente debe despertar”, ha dicho Tedros, de nacionalidad etíope y primer africano en encabezar el organismo internacional.

Así, ha señalado que hasta la fecha se han detectado 233 casos de coronavirus en el continente, lo que lo convierte en la región con menos casos hasta la fecha, si bien ha alertado de que “probablemente hay casos no detectados”.

En este sentido, ha subrayado que, aunque esa cifra fuera la real, “hay que prepararse para lo peor”. “En otros países hemos visto cómo el virus se acelera tras un determinado punto”, ha recordado. “El mejor consejo para África es que se prepare para lo peor y prepararse hoy. Si estas cifras son reales, es mejor cortar de raíz”, ha insistido.

“Tenemos que hacer las pruebas, tenemos que hacer la localización de contactos, tenemos que hacer el aislamiento”, ha manifestado Tedros, quien ha destacado que “reducir las reuniones públicas ayudará”. Por último, el director general de la OMS ha hecho hincapié en que las autoridades del continente africano “han de hacer todo lo posible para cortar de raíz (la amenaza), esperando que podría pasar lo peor”.

Economíahoy.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *