Peso sigue al alza; dólar se vende en $25.18 en bancos

1 minuto de lectura
dólar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta en 25.18 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.54 pesos por dólar, con una ganancia de 1.14 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 25.18 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.75 y Citibanamex en 24.73 pesos.

El peso mexicano gana después de que la clase política estadunidense acordó un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que redujo el nerviosismo de inversionistas e impulsó nuevas compras de divisas consideradas de riesgo.

“Continúa la propagación del Covid-19 lo que mantiene la incertidumbre respecto a la magnitud de la afectación en la economía global”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Por otra parte, Banco Base indicó en un reporte que “en la sesión, el desempeño del tipo de cambio dependerá de la aprobación y publicación del paquete de estímulos en Estados Unidos y la forma en que sea recibido por los mercados financieros. No se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.29 pesos y se compra hasta en 26.30 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.15 pesos y se adquiere en 28.47 pesos.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *