Puebla lanza app para verificar los contagios

1 minuto de lectura
miguel

El gobierno de Puebla habilitó tres plataformas gratuitas para brindar información y atención inmediata a la sociedad ante posibles casos de Covid-19 en la entidad.

Enlistó los sitios donde los poblanos tendrán la posibilidad de acceder a una valoración preliminar sobre si existen indicios o no de dicha enfermedad, al contestar un cuestionario.

Las plataformas son: App COVID PUEBLA, CoronAlert WhatsApp (+52 1 55 3673 3903), en este el usuario tiene que enviar el mensaje “Hola, solicito información” para iniciar el cuestionario y contar con la valoración preliminar.

También previenecovid19.puebla.gob.mx donde responderán un cuestionario, lo que les dará un diagnóstico previo.

Estos sitios brindan información inmediata y oficial las 24 horas. En caso de ser necesario las autoridades de salud contactarán a la persona.

Durante la presentación de las plataformas, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Uribe Téllez, explicó que los cuestionarios se ubicarán en el siguiente semáforo: Verde, no hay riesgo de la enfermedad; amarillo, sospechas de enfermedad, y rojo, riesgo de tenerla y necesario tener asistencia médica.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa informó que para evitar saqueos se establecerá una estrategia coordinada con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular del Ejecutivo puntualizó que la coordinación que se dará entre los cuerpos de seguridad es parte de las medidas de prevención para neutralizar situaciones en las que podrían generarse asaltos a comercios.

“Planteé una coordinación con Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal para temas de prevención y estrategia para evitar y neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos.

ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *