Empresas deberán pagar sueldo a empleados enviados a casa por contingencia

1 minuto de lectura
miguel

El gobierno del estado informó de un nuevo decreto en Puebla, ante la contingencia del coronavirus, mismo que consiste en que las empresas no se aprovechen de sus trabajadores y se les proporcione la remuneración correspondiente, de lo contrario serán denunciados.

Así informó el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, quien señaló que el decreto tiene la finalidad de exhortar a los patrones de comercios, restaurantes, centros nocturnos, bares, discotecas, para pagar sueldos a sus trabajadores durante la contingencia.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que esta medida se tomará bajo un nuevo decreto toda vez que a diario de las 20 personas que recibe de atención ciudadana al menos 10 personas mencionan que han sido sujetas de despidos injustificados y sin garantías laborales de ser recontratadas o liquidadas conforme a ley.

“Exhortamos a los patrones de las y los trabajadores de servicios a proporcionar la remuneración correspondiente por la relación laboral, para asegurar la protección constitucional del artículo 123 apartados A”, señala.

Además, el mandatario agregó que se analiza la condonación eventual de impuestos, y se tiene prevista la entrega de despensas a todos los ciudadanos, a fin de hacer frente a la pandemia.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *