Reducen sueldos a Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis por pandemia de Covid-19

1 minuto de lectura
guardado

Dos de los futbolistas mexicanos que juegan en el balompié europeo, son el mediocampista Andrés Guardado y el delantero Diego Lainez, ambos elementos del Real Betis de España, que ayer como acto solidario para 430 trabajadores del club, redujeron su salario un 15 por ciento, esto al igual que el resto de sus compañeros, algo que como medida preventiva ante la crisis financiera de los equipos, tras las afectaciones del coronavirus, han llevado a cabo diversas figuras e instituciones.

Guardado percibe actualmente dos millones de dólares anuales, mientras que su compatriota, Lainez percibe un millón 200 mil dólares; este último ha visto dificultades para afianzarse de la titularidad con los verdiblancos.

La intención del club español es que no afecte de manera importante a los empleados y sus familias, pues los sueldos entre futbolistas y personal, como administrativos, jardineros, área médica y demás sectores, no son comparables con los altos ingresos que perciben los elementos de la primera plantilla.

El recorte salarial afectará a los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez. “Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional llegaron ayer a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad”, remarcó el club verdiblanco mediante un comunicado.

Betis expresó que en tiempos de gran incertidumbre, apuesta por el mantenimiento del empleo, por lo que el Consejo de Administración de la entidad agradeció las facilidades dadas por los jugadores, que pusieron por delante los intereses generales del club.

Además, harán un aporte benéfico, “tras este acuerdo, la directiva y los jugadores harán una donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis”.

EL DATO: El Real Betis se une a algunos equipos europeos que han tomado la decisión de reducir los salarios para sobrellevar los gastos que implica el receso futbolístico debido al Covid-19.

ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *