“Ningún DT mexicano ha trascendido como para llamar la atención en Europa”: Herrera

1 minuto de lectura
piojo

Miguel Herrera, entrenador del América, confesó este miércoles a EFE que su ilusión es dirigir en Europa, pero que no le ha llegado ninguna oferta y considera que los técnicos mexicanos no llaman la atención en el Viejo Continente, pues no han logrado nada destacado en una Copa del Mundo o en un Mundial de Clubes.

Ni con la Selección Mexicana, ni con un club, ningún técnico mexicano ha hecho algo trascendente como para que volteen a verlo. Creo que estamos en la maduración del proceso de mandar jugadores a Europa, y nosotros, los técnicos, debemos aprovechar cualquier oportunidad para trascender”, agregó.

Herrera explicó que en Europa no voltean a ver a los técnicos mexicanos debido al desconocimiento del trabajo que estos realizan, a diferencia de lo que ocurrió con Javier Aguirre, quien tuvo oportunidad de iniciar su carrera como técnico en Osasuna, club en el que jugó en los años 80.

“Javier Aguirre jugó en Europa, en Osasuna, y lo vinieron a buscar, después de ser exitoso en México, pero porque antes jugó en Europa. Yo creo que al técnico mexicano no lo vienen a buscar porque no lo conocen, es la realidad”, recalcó.

Herrera reconoció que en este momento el entrenador mexicano depende de recomendaciones de estrategas como Javier Aguirre, o de técnicos europeos que trabajen en México.

“Ojalá que Javier Aguirre nos siga recomendando, o técnicos europeos que dirigen o dirigieron aquí; como Míchel o Pedro Caixinha, que ellos hablen del técnico mexicano, de que sabemos hacer bien las cosas y ahí se nos abra una posibilidad”, dijo.

MSNDeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *