Ana Guevara afirma que no le han notificada denuncia

1 minuto de lectura
ana

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que, al momento, no ha sido notificada de la denuncia en su contra que fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado miércoles, de la cual ContraRéplica tiene copia.

A través de un comunicado, la exvelocista dijo: “siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente”.

Agregó que en su momento conocerá de la denuncia y dijo que “al día de hoy no existe un citatorio”.

En su edición de este jueves, ContraRéplica publicó que la directora general de la Conade y seis funcionarios más de esa dependencia fueron denunciados por cohecho y asociación delictuosa en el proceso de licitaciones.

Además de Ana Gabriela Guevara, los funcionarios mencionados en la denuncia, que fue recibida en la oficina del fiscal general de la República, son Sergio Monroy, subdirector general, Omar Hernández, subdirector de administración, Eric Delgado Blas, encargado de proveedores, Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno, a quienes se les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte, tras exigir cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) por 16.9 millones de pesos. En el documento también se menciona a Armida Ramírez Corral como operadora externa para concretar la adjudicación de la licitación.

Por otra parte, la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a la titular de Conade.

El presidente de esa comisión, Ernesto Vargas Contreras, demandó que “comparezca sobre las denuncias debido a posibles desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la compra de materiales deportivos, lo que no ha podido aclarar porque las comprobaciones se realizaron por medio de empresas fantasma y documentación apócrifa”.

ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *