Guillermo del Toro arremete contra iniciativa de ley de Morena que elimina apoyos al cine

1 minuto de lectura
guillermo

El cineasta Guillermo del Toro llamó a los diputados de Morena Dolores Padierna y Mario Delgado a no eliminar los apoyos al cine.

Una iniciativa de ley Padierna busca eliminar 44 fideicomisos para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus, entre ellos el Fidecine. Ante esto, el cineasta mexicano se quejó de atentar contra la cultura en México.

“Esta no es una medida momentánea o de rectificación: es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades”, dijo del Toro en su cuenta de Twitter.

“No aboguemos por nosotros, sino por los que vienen: Hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas- estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces”, agregó.

En su momento, Padierna explicó que si bien buscaba eliminar el Fidecine, no sus fondos, que deberían ser administrados por el gobierno federal.

No obstante, los cineastas han visto este intento como un golpe permanente a un apoyo para realizar arte.

Economíahoy.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *