UIF bloquea cuentas de Billy Álvarez por lavado de dinero y delincuencia organizada

1 minuto de lectura
alvarez

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció y bloqueó las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas presidente de la Cooperativa Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada.

MILENIO confirmó que la UIF incluyó en la denuncia al hermano de Billy Álvarez, José Alfredo Álvarez Cuevas así como a Víctor Manuel Garcés acusados de haber conformado una red que permitiera desviar recursos de la corporativa a sus cuenta personales.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que al menos mil 200 millones de pesos habrían sido desviados por el presidente de la corporativa Billy Álvarez y sus cómplices del 2013 al 2020.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los movimientos que arroja el sistema financiero en estos siete años indica que el dinero fue enviado a cuentas de varios países pero los mayores movimientos se hicieron a España y Estados Unidos.

A finales del 2019 se dio a conocer que el gobierno estadounidense investigaba a Billy Álvarez tras detectarle una fortuna de más de cinco mil millones de pesos y propiedades de lujo en Estados Unidos que no correspondían con sus ingresos.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *