Ancelotti, acusado de fraude fiscal por un millón de euros

1 minuto de lectura
acusado

La Fiscalía Provincial de Madrid, España, informó este lunes que denunció al italiano Carlo Ancelotti por presuntamente defraudar a Hacienda en más de 1 millón de euros por derechos de imagen no declarados durante su etapa como director técnico del Real Madrid entre 2014 y 2015.

La Fiscalía reveló en un comunicado que el entrenador italiano no declaró los rendimientos de la explotación de sus derechos de imagen “con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”.

Ancelotti es un técnico de renombre internacional que ha ganado torneos con clubes europeos como el AC Milan, Chelsea, París St Germain y Bayern de Munich. Actualmente entrena al Everton de la Premier League inglesa.

Como jugador, fue internacional con la selección italiana en 26 ocasiones y jugó en el Mundial de 1990. Como entrenador, ha ganado la Champions League tres veces, dos con el AC Milan y una con el Madrid.

Otras grandes figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y, más recientemente Diego Costa, se han visto implicados en casos de fraude fiscal, al igual que el entrenador portugués José Mourinho. Todos ellos aceptaron pagar multas.

ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *