Biden supera por 14 puntos a Trump en las preferencias electorales: encuesta NYT

1 minuto de lectura
Biden

El candidato demócrata Joseph Biden supera en 14 puntos a Donald Trump en las preferencias electorales de la carrera presidencial del 2020, de acuerdo una encuesta elaborada por el diario The New York Times y Siena College.

La encuesta muestra a Biden con 50% de la preferencia del voto y a Trump con 36%. “Esta es una de las demostraciones más sombrías de la presidencia de Trump, y una señal de que él es el claro perdedor en este momento en su lucha por un segundo mandato”, apuntó el diario de Estados Unidos.

A los encuestado se les preguntó a 1,337 personas, entre el 17 y el 22 de junio: ¿si las elecciones fueran hoy, por quién votarías? Biden es apoyado por las mujeres, donde su ventaja sobre Trump es de 22 puntos porcentuales.

En medio de las protestas contra el racismo que se han dispersado por los Estados Unidos, la comunidad de las personas negras da la preferencia a Biden por 74 puntos arriba de Trump, y de 39 puntos arriba para el demócrata entre las preferencias de los Hispanos.

Por el contrario, Trump encuentra su fuerte entre los blancos que no han ido a la universidad, donde el presidente supera a Biden por 19 puntos porcentuales.

Las elecciones se realizarán el martes 3 de noviembre, en medio de un ambiente donde los votantes tendrán presente el papel que ha jugado Trump para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

Economíahoy.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *