Tribunal ordena desestimar causa penal contra ex asesor de Trump

1 minuto de lectura
tribunal

 

El Tribunal de apelaciones de Washington ordenó hoy retirar los cargos por declaraciones falsas contra el exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, otorgando a la Casa Blanca una victoria en un caso que fue central en la investigación de intromisión de Rusia en las pasadas elecciones de 2016.

La instancia respaldó la resolución extraordinaria del fiscal general estadunidense Bill Barr de retirar los cargos contra Flynn, incluso después de haberse declarado culpable dos veces de mentir al FBI, anulando el fallo de un juez de un tribunal inferior que estaba listo para sentenciar a Flynn.

La decisión de Barr de retirar los cargos el 7 de mayo abrió una grieta en el Departamento de Justicia, enfrentándolo contra el juez del caso y los propios fiscales de la institución.

Pero la decisión de Barr de abandonar el caso señalaba que la investigación original del FBI sobre Flynn, una parte de una investigación de contrainteligencia sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 ganadas por Trump, no tenía una “base de investigación legítima”.

En Twitter, Trump calificó de “grandiosa” la decisión de la corte.

Anteriormente, Trump había insinuado que podía perdonar a Flynn y se quejaba de una “caza de brujas” por el escándalo de Rusia.

Flynn acordó en 2017 declararse culpable de perjurio y cooperar con la ley.

El año pasado cambió de abogado y de estrategia de defensa, presentándose como una víctima de manipulación política.

Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *