Tribunal Supremo de Estados Unidos concede a Trump ir por migrantes

1 minuto de lectura
donald

El Tribunal Supremo de Estados Unidos reforzó ayer la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para deportar rápidamente a indocumentados que solicitan asilo, sin permitirles presentar su caso ante un juez federal.

El fallo de 7-2 de la Corte aplica a aquellos que fueron detenidos en la frontera o cerca de ella y que no tuvieron éxito en sus primeras entrevistas de asilo, lo que las hace elegibles a una rápida deportación, o retiro expedito.

El juez Samuel Alito escribió que el Congreso actuó adecuadamente al crear un sistema “para erradicar afirmaciones evidentemente sin mérito y retirar del país de forma expedita a los extranjeros que hacen tales aseveraciones”.

Los jueces presentaron el fallo para el caso de Vijayakumar Thuraissigiam, que aseveró haber huido de la persecución al pertenecer a la minoría tamil de Sri Lanka, pero no logró convencer a los agentes de inmigración que estaba peligro si volvía a su país. El hombre fue arrestado después de ingresar a EU desde México sin autorización legal.

Por su parte, el Secretario de Defensa de EU, Mark Esper aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para desplegar hasta cuatro mil elementos en la frontera entre Estados Unidos y México, a partir de octubre.

“Las tareas a realizar por el personal militar incluyen las mismas categorías de apoyo que se llevan a cabo actualmente a lo largo de la frontera, incluso detección y monitoreo (entre otras cosas)”, informaron.

El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *