Corte Suprema de EU rechaza atender objeciones a muro fronterizo

1 minuto de lectura
donald

La Corte Suprema no modificará una decisión que rechaza las objeciones de grupos en defensa del medio ambiente a secciones del muro que el gobierno del presidente Donald Trump construye a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El máximo tribunal rechazó hoy atender una apelación que involucra la construcción de 233 kilómetros de un muro de bolardo de acero a lo largo de la frontera en Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Las organizaciones Centro de Diversidad Biológica, Fondo para la Defensa Legal Animal, Defensores de la Naturaleza y Centro Ambiental del Suroeste se habían opuesto a una ley federal que permite al secretario de Seguridad Nacional suspender otras leyes para la pronta construcción del muro fronterizo.

Los grupos habían argumentado que la ley viola la separación de poderes de la Constitución. Pero una corte inferior desestimó el caso.

Esta no es la primera vez que la Corte Suprema ha intervenido en la construcción del muro fronterizo durante el gobierno de Trump.

El año pasado, la corte dio al gobierno la autorización para destinar miles de millones de dólares de fondos del Pentágono para reemplazar las vallas en la frontera entre México y Arizona, California y Nuevo México con un muro más sólido.

Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *