El peso rebasa los 23 por dólar; siguen preocupando los contagios de covid

1 minuto de lectura
peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 23.49 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.07 pesos por dólar, con una pérdida de 0.09 por ciento. Previamente, la divisa operó en terreno positivo.

Citibanamex vende el dólar en 23.49 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.34, Banorte en 23.40, Santander en 23.13 y Banco Azteca en 23.09 unidades.

El peso mexicano opera errático en un entorno de cautela por un aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en varias regiones del mundo, lo que mantenía limitado el avance en el mercado cambiario.

¿Por qué pierde el peso contra dólar?

El aumento sostenido de casos de coronavirus en Estados Unidos y países como India, Australia y Brasil apaga el optimismo sobre la economía global y agudizaba el temor a que algunos planes de reapertura de negocios tengan que postergarse.

“La cautela sigue dominando el sentimiento del mercado cambiario mexicano, ante las noticias de los rebrotes de casos de covi-19 y sin un catalizador que le permita retomar la senda alcista de hace varias semanas”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Por su parte, Banco Base indicó que “los mercados financieros globales siguen buscando una dirección, pues por un lado persisten los riesgos para la economía global ante un nuevo brote de casos de coronavirus, mientras que por el otro lado sigue la expectativa de que los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas implementen medidas de política económica expansiva”.

El euro se vende en un máximo de 26.46 pesos y se compra hasta en 25.97 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.85 pesos y se adquiere en 28.38 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.98 pesos por dólar.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *