Liberación de madre de “El Marro” destaca en conferencia de AMLO

3 minutos de lectura
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en donde dijo que a pesar de lo intenso de la semana pasada llamó a seguir trabajando en la transformación del país: “ni un paso adelante”.

“Esperemos que sea una buena semana, la que pasó fue compleja, sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso; tenemos que trabajar entre todos los mexicanos en la transformación del país, y a pesar de los pesares vamos hacía adelante con el apoyo de la inmensa mayoría de los mexicanos”.

Director de Twitter en México acepta invitación

López Obrador que el director de la red social estará en la Mañanera para informar sobre los bots que operan difundiendo noticias falsas o en campañas de odio.

“El director de Twitter aceptó la invitación, va estar con nosotros para explicar si tiene la posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia y cómo está la línea entre censura, el que se considere censura o la libertad con ética, o sea, qué se puede hacer”.

Darán reconocimientos a concesionarios que venden gasolina

El Presidente pidió al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, organizar la entrega de reconocimientos para aquellos expendios de gasolina y gas que vendan litros completos y mantengan los precios bajos.

“Vamos a entregar reconocimientos a los buenos concesionarios, vamos a hacer el reconocimiento, los invitamos y que pongan en sus expendido el reconocimiento por estar actuado con rectitud, vendiendo litros de a litro y a buen precios. A ver cómo se organiza. Lo mismo el caso del gas, que es que el que consume más la gente humilde”.

Sí viajará a Estados Unidos; hoy definen el día

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar la entrada en vigor del tratado de libre comercio, el motivo del viaje; voy a tener un encuentro con el presiente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones el trabajar en una de las regiones o la región más importante del mundo en términos de comercio; en términos económicos es el mercado más fuerte el mundo, esto para México va a significar inversión foránea, extranjera, se reactiva la economía y se generan empleos y hay bienestar”.

Prueba de covid-19 para ver a Trump

López Obrador dijo que si se le solicitan que se haga la prueba de covid-19 para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos no tiene problema de “actuar con humildad”, pero pidió no adelantar escenarios.

“No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si lo piden pues ya vamos a ver qué hacemos, entonces resolvemos. No tengo ningún problema de actuar con humildad; sí, porque tampoco tengo nada que ocultar, nada, muy contrario de lo que se piensa el poder es humildad”.

AMLO no descarta usar aviones de Semar o Sedena para transportarse

El Presidente dijo que su viaje a Estados Unidos lo hará en línea comercial, sin embargo, no descartó usar aviones de la Fuerza Aérea para trasladarse de manera rápida en caso de contingencia.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos, entonces lo voy a hacer de esa manera; no descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaria de Marina, pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas.

“Como tengo tiempo me puedo ir antes y llego sin problema, no hace falta porque también hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo, nada de la parafernalia de antes, me molesta; hay cosas que no deben volver a suceder en el país; no quiero dar pie a nada; no quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantochería”.

Libertad a mamá de ‘El Marro’, por ineficacia y corrupción

El Presidente dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a la liberación de la mamá del jefe del cártel de Santa Rosa, que una juez otorgó alegando falta de pruebas.

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, jueces que buscan si hubo alguno falla en la hora de la detención o cualquier cosas para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va hacer una investigación a fondo para investigar por que se dejó en libertad a esta persona”.

Llama a renovar Poder Judicial en Guanajuato

El Presidente dijo que en el estado gobernado por el PAN hay un problema importante de violencia, pues en ocasiones, ha supuesto el 20 por ciento de los homicidios en todo el país; dijo que el fiscal lleva 12 años en el cargo y la situación de violencia ha venido creciendo sin freno.

“Es muy raro toda lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene un elevado indicie de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, pero es atípico lo que está sucediendo, estamos hablando del más de 10 por ciento de los homicidios que se comenten en el país, el promedio debe andar en 15 por ciento de los homicidios que se comenten en el país, hay veces que llega a ser el 20 por ciento y cuando se actúa de esta forma se dan estos casos de libertad a presuntos delincuentes”.

Por covid-19, no suspenderán el Grito de Independencia

El Presidente dijo que en su momento definirán cómo se realizará la celebración por el Aniversario de la Independencia, esto, debido a la pandemia de coronavirus.

“Nosotros no vamos suspender la ceremonia que tengan que ver con fechas históricas; ¿cómo vamos a suspender El Grito? Lo que tenemos que hacer es analizar, en su tiempo, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia.

“Antes se quería hasta borrar la historia, no se conmemoraba nada; se quitó como materia el civismo, la filosofía, no se hablaba de la historia patria, predominó el dar más tiempo para la recreación, los puentes, las fechas históricas pasaban a segundo plano. La historia es la maestra de la vida”.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *