trump

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a un gran jurado de Nueva York para obtener los registros financieros del presidente Donald Trump mientras bloqueaba por ahora las citaciones de la Cámara que podrían haber llevado a su liberación pública antes de las elecciones.

Los casos fueron quizás los más trascendentales de la presidencia de Trump, ya que pusieron a prueba su reclamo de amplias protecciones contra las investigaciones penales estatales y del Congreso mientras estaban en la Casa Blanca.

Los enfrentamientos obligaron al tribunal del presidente de la Corte Suprema, John Roberts, a abordar cuestiones políticamente polarizadoras y constitucionalmente pesadas meses antes de las elecciones presidenciales.

Trump intervino en Twitter sobre los casos, diciendo que eran “procesamientos políticos”.

“La Corte Suprema devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar”, escribió. “Ahora tengo que seguir luchando en una corte de Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o Administración! “.

En el caso de la Cámara de Representantes, el tribunal devolvió el caso a dos tribunales federales de apelaciones, diciendo que no examinaron con suficiente atención las afirmaciones de Trump de que el documento exige sería demasiado intrusivo.

Roberts dijo que las citaciones del Congreso para información presidencial “implican preocupaciones especiales con respecto a la separación de poderes”.

Los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito discreparon, diciendo que habrían ido más lejos y rechazaron por completo las citaciones de la Cámara.

El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *