lozoya

Según informó la Interpol, se espera para este lunes 13 de julio un vuelo procedente de Madrid, España a México en donde se trasladará al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrestado en España por actos irregulares en Odebrecht.

La Audiencia Nacional de España determinó el viernes pasado el auto formal de extradición del funcionario a México e informó a la Interpol para que se llevara a cabo el traslado. En México, Emilio Lozoya es buscado por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El exfuncionario sería trasladado desde la cárcel de Navalcarnero, donde permanece detenido, con rumbo al aeropuerto de Barajas o el de Torrejón de Ardoz donde sería entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En México se le atribuyen los delitos de cohecho y asociación ilícita, así como de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, que se correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español.

Por su parte, López Obrador informó la semana pasada durante su conferencia de prensa matutina que Emilio Lozoya estaría pronto en México, pues afirmó “Eso lo está viendo la fiscalía yo creo que va a ser pronto porque ya solicitó voluntariamente la extradición”.

ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *