javier

Javier Corral Jáquez, Gobernador de Chihuahua, denuncia que red de corrupción de Cesar Duarte abarca a empresarios y demás funcionarios durante una reunión con integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN, el Gobernador chihuahuense señaló que para hacer justicia en el caso de César Duarte se ha ejercido acción penal en contra de 39 personas y que se ha logrado recuperar alrededor de 500 millones de pesos del erario de la región.

“La operación Justicia para Chihuahua ha ejercido acción penal sobre 39 personas, entre ellas exservidores públicos y empresarios, hay 16 sentencias condenatorias, cerca de 500 millones de pesos ya en las arcas del erario estatal que hemos recuperado por la vía fiscal, administrativa y penal. Hay muchas diligencias, muchos embargos, muchos aseguramiento, tenemos en el estado de Chihuahua asegurados bienes al exgobernador por cerca de 40 mil hectáreas”, expresó el Gobernador.

A la vez recalcó que la detención de Duarte tiene que ver con la constante búsqueda de justicia por parte de la ciudadanía, quienes no han quitado el dedo del renglón para castigar uno de los saqueos más grandes que ha enfrentado la entidad.

“La gente en Chihuahua ha salido literalmente a celebrar esta detención, porque nunca se olvidó la exigencia y porque el Gobierno estatal jamás quitó el dedo del renglón (…) Se han enfrentado muchísimas adversidades para que se hiciera justicia, la justicia que el pueblo de Chihuahua reclamó frente a uno de los saqueos más descarados que se haya dado en nuestra historia como entidad, fue un saqueo por la acción corrupta y corruptora de una red que operó un bandidaje, un saqueo al estado de Chihuahua, a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el exgobernador del estado César Duarte”, enfatizó Corral.

DUARTE EN NUEVO MÉXICO

El expediente judicial, al que EFE tuvo acceso, señala que “Duarte ha sido acusado de malversación agravada y conspiración agravada, según la información proporcionada por el Gobierno de México”.

Medios han señalado que al parecer Duarte ingresó a Estados Unidos el 28 de noviembre de 2016 con una visa de visitante, que expiró seis meses después.

El expediente señala que “hay razones para creer” que Duarte estaba el pasado 2 de abril en un rancho de Torrance (Nuevo México) según información que proporcionó a las autoridades “una fuente confidencial” familiarizada con en el entorno del mexicano.

La noticia del arresto de Duarte coincidió este miércoles con la reunión en la Casa Blanca del Presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla la demanda de 9 páginas.

MSNNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *