eu

El exgobernador de Nuevo México Bill Richardson planea viajar a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de discutir el estado de varios ciudadanos estadounidenses detenidos allí.

El Centro Richardson, que busca la libertad para los estadounidenses en manos de gobiernos extranjeros hostiles y organizaciones criminales, anunció este lunes la reunión prevista con Maduro en sus redes sociales.

“El gobernador (Bill) Richardson, a pedido de varias familias de prisioneros estadounidenses, viaja a Caracas en una misión humanitaria privada para reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro para discutir el estado de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios de Covid-19”, anunció el Centro Richardson en Twitter.
No se sabe cuándo Richardson viajaría a Caracas

Si bien “este no es un esfuerzo patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, o en su nombre, esperamos un resultado positivo”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

El gobierno venezolano mantiene detenidos dos ex integrantes de las fuerzas especiales estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry y a seis ejecutivos petroleros de Citgo Petroleum Corp.

Democracia

Respecto a las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela, la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya,pidió que deben ser “democráticas, legítimas y limpias” para que los miembros de la UE puedan reconocer su resultado.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, avanzó su intención de convocar una reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) con “otros actores clave” -como el Grupo de Lima, según la canciller española- para abordar las elecciones parlamentarias.

El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *