unam

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a los alcances de la pandemia de coronavirus ha decidido aplazar la aplicación de su examen de admisión a licenciatura en el sistema escolarizado y el sistema Universidad Abierta y a Distancia.

Lo anterior, dijo la máxima casa de estudios, se debe a que su Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus considera que en la mayor parte del pais no habrá las condiciones adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto.

En un comunicado, la UNAM señaló que se tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, así como la de sus familiares que suelen acompañarles el día que se aplican las pruebas.

La UNAM también informó que busca proteger la salud de las y los trabajadores que participan en el proceso.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación oficiales de la UNAM, así como en la página web del concurso de selección.

En cuanto al ingreso al bachillerato de la UNAM, es preciso recordar que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) pospuso el examen de ingreso.

La prueba de Comipems estaba programa para el 20 y el 21 de junio; ahora se realizará los días 8,9, 15 y 16 de agosto.

Economíahoy.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *