billy

Un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos.

Según las indagatorias, de 2011 a 2017 crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) bajo la simulación de que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes.

De igual forma, se giraron órdenes de aprehensión contra los directivos de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez. Asimismo contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor jurídico externo de la Cooperativa.

Guillermo Álvarez deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quien libró la orden de aprehensión.

ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *