trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la noción de retrasar las próximas elecciones programadas para noviembre, sugiriendo sin ofrecer evidencia de que la votación por correo estará sujeta a fraude.

En un tuit publicado este jueves, repitió falsas críticas de que el voto por correo está plagado de fraude, y señaló que las elecciones deberían retrasarse “hasta que las personas puedan votar de manera adecuada, segura”.

El tuit de Trump se produjo minutos después de que el Departamento de Comercio informara que la economía se contrajo a un ritmo récord del 32.9 por ciento en el segundo trimestre y las cifras del Departamento de Trabajo mostraron un número creciente de estadounidenses que reclaman beneficios estatales de desempleo.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia”, dijo Trump en un tuit el jueves. “Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada, segura y segura?”, escribió.

Según una ley firmada por el presidente John Tyler, la elección presidencial se celebra el primer martes después del primer lunes de noviembre. No se puede cambiar sin un acto del Congreso, que sería difícil de aprobar en la Cámara controlada por los demócratas.

Trump sigue al nominado demócrata Joe Biden por 8 puntos porcentuales en el promedio de encuestas de Real Clear Politics, así como en promedios de encuestas en los estados de campo de batalla de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *