nieto

Luego de que el especialista en seguridad Eduardo Buscaglia declarara al periodista Julio Hernández que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

“La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”, indicó.

Buscaglia, asesor antimafia y académico en la Universidad de Columbia en NY, hizo estas afirmaciones también en el programa “Los Periodistas” de Radio Centro, e indicó que Peña Nieto tiene escoltas que le han puesto a petición del gobierno mexicano.

Las declaraciones se dan en el marco de las audiencias que ha tenido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las que la FGR le acusa de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos en México. El dinero de los sobornos habría sido usado para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña nieto en 2012.

“No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida en que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada, ese presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”, expuso Buscaglia en Radio Centro.

Economíahoy.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *