peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.57 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.12 pesos por dólar, con una pérdida de 0.56 por ciento; sin embargo, en el mes la ganancia acumulada rondaba 3.7 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.57 peso, mientras que BBVA México lo hace en 22.42, Banorte en 22.45, Santander en 22.19 y Banco Azteca en 22.19 unidades.

El peso mexicano pierde por cuarta jornada al hilo mientras inversionistas evaluaban todavía débiles datos económicos de esta semana, en medio de temores de rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“Resultados empresariales, datos macroeconómicos y restricciones por el covid-19, que sigue sumando contagios récord por todo el mundo, son los principales elementos que marcan la sesión de hoy para la moneda mexicana”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

En tanto, Banco Base indicó que la depreciación del peso ocurre a la par de otras divisas de países productores de materias primas, lo que se debe a la publicación de indicadores económicos que muestran la dimensión del golpe del coronavirus sobre la actividad económica.

Durante la semana se revelaron los datos del PIB en Estados Unidos, México y la Unión Europea, en donde se confirmaron las expectativas de fuertes descensos provocados por los cierres de las economías para frenar al brote de coronavirus.

“El resurgimiento de casos de coronavirus a nivel global, eleva la probabilidad de que los gobiernos implementen nuevas medidas de confinamiento, frenando el proceso de recuperación económica” agregó Banco Base.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.71 pesos y se compra hasta en 26.28 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.55 pesos y se adquiere en 29.18 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.17 pesos por dólar.

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *