Inicia entrega de papelería electoral en Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició con la entrega del material electoral para las 17 mil 319 casillas que serán instaladas el 1 de julio, cuando se eligen autoridades federales y locales.

A las 10:00 horas salió el primer camión que recorre la ruta con destino a los municipios de San Felipe del Progreso, El Oro, Temascaltepec y San José del Rincón, informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del órgano, Arturo Bolio Cerdán.

Explicó que desde este día y hasta el 20 de julio, el IEEM entregará a lo largo de 47 rutas en los 125 municipios del estado los paquetes de material electoral integrados por 21 estaciones de trabajo en los que se incluyen: las mamparas, las casacas, el material de escritorio, las bolsas, las cortinas y en total, un aproximado de 37 materiales que conforma cada paquete.

“Nos faltaría la entrega de la documentación electoral, y estaríamos preparados para que el 1 de julio, la ciudadanía pueda sufragar en absoluta libertad… el material completo será, en su oportunidad, entregado a los presidentes de las mesas directivas de las casillas”, dijo.

Comentó que los 17 mil 444 paquetes que se transportan en camiones resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sirven para las 17 mil 319 casillas que serán instaladas en todo el estado.

Aunado a 125 paquetes que se entregan por cada órgano municipal como previsión para cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse, y a la que puedan hacer frente sin mayores eventualidades.

“Quiero resaltar la labor que lleva a cabo el IEEM, particularmente la dirección de organización. Porque gracias a la rehabilitación del material es posible un ahorro de 4 millones de pesos para llevar a cabo el proceso electoral, y permite que el 30 por ciento de las casillas electorales usen este tipo de herramientas”, explicó.

Es importante, señalar que desde el término del proceso electoral del 2011, cuando fue electo el gobernador mexiquense, la Comisión de Organización y Capacitación, comenzó con la recuperación del material electoral empleado y realizan actividades de rehabilitación del mismo.

Fuente: notimex

Comentarios

comments