Inician auditorías en la Secretaría de Obras Públicas

fidel

El secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, expresó que han iniciado una serie de auditorías en la dependencia a su cargo, las cuales han arrojado “focos rojos”, como un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de diversas obras.

“Una información de primera mano es que hay un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos en estimaciones. Ya hemos tomado conocimiento a problemas en algunas obras importantes como es la del Congreso del estado, la del Tribunal Superior de Justicia en Atlacholoaya y del Tribunal Unitario de Justicia para menores Adolescentes, que tienen algunas problemáticas y cuestiones que estamos investigando; hemos pedido los expedientes únicos y los auditores ya están trabajando en ello”, manifestó.

El funcionario indicó que la instrucción del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mismo día que rindió protesta, fue que el gobierno estatal iniciaría auditorías, por lo que comenzaron con dicho trabajo.

“Esas auditorías van a consistir no sólo en la revisión de la entrega-recepción, sino que vamos a hacer la revisión física y financiera de cada una de las obras que se ejecutaron en los últimos seis años, y a partir de ahí tendremos un diagnóstico, pero ahorita ese es el estatus”, señaló.

El Economista

Comentarios

comments