Inician los trabajos para desarrollar Tren Maya

tren

Las labores para el proyecto Tren Maya, que partirá de Cancún y recorrerá todo Quintana Roo, iniciaron formalmente.

Autoridades de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo comenzaron los trabajos para el desarrollo del tren, que llegará hasta Palenque, Chiapas.

El proyecto ha sido trabajado desde hace año y medio, como el Tren Cancún-Tulúm, y fue inicialmente planteado con un modelo de Asociación Público Privada.

A partir de ahora se definirán los mecanismos de trabajo para evaluar las coincidencias de ambos proyectos (Tren Cancún-Tulum y Tren Maya) a fin de conciliar en un proyecto único el recorrido.

1843_agepro_620x350

Se revisará el diseño, las alternativas de trazo, sistemas constructivos y sus etapas de construcción y las responsabilidades y corresponsabilidades entre el Gobierno Federal y el de Quintana Roo.

e estima que las labores de inicio duren 4 meses.

“Se buscará integrar la visión de ambos niveles de Gobierno y sumar esfuerzos para que el proyecto se haga una realidad en beneficio del desarrollo del Estado, siempre respetando el medio ambiente y definiendo un proyecto viable desde el punto de vista técnico, incluyente y con un alto sentido social”, expuso Eduardo Ortiz Hasso, titular de la Agepro.Inician los trabajos para desarrollar Tren Maya

SDPNoticias.com

Comentarios

comments