Inmunizan a niños contra la influenza AH3N2

Vacuna

Israel Shomar Galicia, encargado de Epidemiología del Hospital General de Playa del Carmen, expresó que los síntomas de enfermedades respiratorias en la población infantil deben ser considerados focos rojos para que los padres de familia lleven a sus hijos a consulta médica y con eso descartar riesgos mayores con vacunas.

Según lo informó Shomar Galicia, entre las as afecciones que pueden evitarse mediante la aplicación de vacunas figuran los tres tipos de influenza que actualmente están afectando en la capital del país, además del dengue y otras enfermedades.

Dijo que el objetivo de esta campaña también es educar a los padres, de tal manera que cuando ellos vean factores de riesgo de enfermedades respiratorias o diarréicas en sus hijos, los lleven a los centros de salud. Por ejemplo, las vacunas contra influenza que se están aplicando cubren las cepas AH3N2, AH1N1 y la tipo B.

Aseguró que 98 por ciento de la población infantil en esta ciudad cuenta con su esquema de vacunación completo, y que el 2 por ciento restante se da en estadística  a causa de que pertenecen a familias que recién vienen llegando al municipio.

Novedades de Quintana Roo

(48)