Interpondrá PRD-DF juicio por recuento de votos en Benito Juárez


toral del Distrito Federal para recontar los votos en las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa.

Además, el partido del sol azteca solicitará que se cuenten de nuevo los sufragios en el Distrito XIV local con cabecera en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El líder del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, comentó que en el caso de Benito Juárez, la diferencia entre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, y la aspirante del Movimiento Progresista, Leticia Varela, es de menos de 500 votos.

En conferencia de prensa, Oropeza Morales informó que, además, se interpondrá un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se efectúe el recuento de los votos de las casillas del Distrito XV federal en Benito Juárez, ya que la diferencia es mínima.

Acompañado por Varela Martínez y el representante de ese instituto político ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Miguel Ángel Vázquez, informó que dicho recurso legal se interpondrá el jueves.

Oropeza Morales detalló que ese día se hará el recuento total y se entregarán las constancias de mayoría, por lo que se aprovechará la oportunidad al amparo del Artículo 93 de la ley electoral local.

A su vez, Vázquez Reyes explicó que el número de votos anulados en esa demarcación fue de cinco mil 715, y que pudo haber una confusión al momento de contarlos, debido a que la forma de votar a nivel federal fue diferente a la local.

Ello, debido a que en la primera se podía marcar a uno o a todos los partidos de las coaliciones y en la segunda sólo a uno.

Confió en que el tribunal electoral local acepte el juicio y le dé trámite, pues ya hubo un antecedente similar en la elección pasada en Xochimilco, donde por las mismas razones se procedió al recuento.

En su oportunidad, la abanderada del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano dijo que lo que se pretende con esta acción es hacer valer la voluntad de la ciudadanía en la demarcación, pues existen inconsistencias en las actas.

Recalcó que el número de votos nulos es muy superior a la diferencia que hubo entre ella y su contrincante panista, quien de acuerdo con el PREP, solamente la aventajó en 498 sufragios.

Fuente: notimex

(4)