Isaac Newton y el fin del mundo, el cálculo del fin de los tiempos

El fin del mundo fue calculado por Isaac Newton, analizando fragmentos de la Biblia y lo sitúa en una fecha cercana.

Isaac Newton y el fin del mundo, un tema en el que la religión y la ciencia se unen para dar forma a un cálculo que tuvo como objetivo darle una fecha exacta a lo que vendría a ser el fin de los tiempos del que tanto hablan los textos religiosos. Aunque el término es ambiguo y no sabe si se refiere al fin de la humanidad, el fin de toda la vida en el planeta o del planeta en sí, es un concepto que se ha estudiado mucho por diversas personalidades.

El fin del mundo está lleno de hipótesis que nunca se han cumplido, como la del 26 de julio de este año, la del 21 de diciembre de 2012, la del 6 de junio del 2006 y la de la entrada del siglo XXI. El brillante matemático famoso por enunciar la ley de gravedad, realizó su propia hipótesis sobre el tema usando su gran habilidad matemática y de cálculo para darle una fecha estimada a mencionado acontecimiento, para ello estudió textos bíblicos.

El científico usó como guía principal el Libro de Daniel, mediante el cual pudo  deducir que el mundo como lo conocemos llegaría a su fin 260 años después del resurgimiento del Imperio Romano encabezado por Carlomagno. La fecha correspondiente a ese cálculo sería el año 2060.

“Entonces el ‘tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo’ son 42 meses o mil 260 días o 3 años y medio, contando 12 meses por año y 30 días por mes como era hecho en el calendario del año primitivo. Y los días de las bestias de vida corta puestos por los años de los reinos vividos, el período de mil 260 días, si se cuenta desde la conquista completa de los tres reyes en el año 800 después de Cristo, terminará en el 2060 después de Cristo. Podría terminar después, pero no veo razón para que termine antes.”

El pronóstico será exhibido al público por la Universidad Hebrea de Jerusalén junto con una serie de manuscritos que han estado en su posesión desde hace 40 años y nunca habían sido mostrados anteriormente.isaac-newton-y-el-fin-del-mundo-1

pijamasurf.com

 

Comentarios

comments