Jalisco espera inversiones por más de 5 mmdp

aristoteles

Jalisco captará inversiones por 5,283 millones de pesos entre el 2018 y el 2020, que permitirán generar 7,662 nuevos empleos en la entidad, principalmente en ampliación de plantas y centros tecnológicos y de servicios financieros, según anunciaron inversionistas nacionales y extranjeros en el marco de la XVI México Cumbre de Negocios, que concluyó en Guadalajara.

“Se trata de un conjunto de inversiones que en total representan derrama de 5,283 millones de pesos en los próximos tres años, lo que se ve reflejado en 7,662 empleos para el estado, lo que seguramente también impactará en la región”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante el anuncio de las nuevas inversiones, hecho por empresarios y representantes de las compañías inversoras, se destacó la ubicación geográfica y capital humano como principales factores para que los corporativos decidieran traer a Jalisco sus capitales.

“Contamos con la ubicación geográfica, la infraestructura, la conectividad y lo más importante, el talento de nuestra gente”, dijo Sandoval Díaz.

Entre los 10 proyectos de inversión anunciados, principalmente de los sectores tecnológico y automotriz, destaca la de Grupo Recal que inyectará 50 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción de estructuras de acero.

El presidente del grupo, René Calderón Bujdud, refirió que la compañía decidió cerrar sus centros de producción en Ciudad de México y Monterrey, y concentrar sus actividades en El Salto, Jalisco, donde aumentará 50% su capacidad de fabricación de estructuras para incrementar su participación en el mercado de exportación hacia Estados Unidos.

“Dado que esperamos que siga un crecimiento importante en la demanda de construcción de edificios en acero en México y como no queremos perder esa participación, estamos decidiendo hacer la ampliación”, precisó.

Añadió que la empresa importa materia prima desde Asia y Europa, por lo que, dijo, la ubicación de la planta de El Salto es estratégica dada la ubicación geográfica y conexión con los puertos de Manzanillo, Colima y Altamira, Tamaulipas.

BorgWarner Morse Systems México invertirá 70 millones de pesos en la ampliación de su planta que se ubica en el municipio de El Salto, donde creará 60 empleos adicionales en un nuevo proyecto de sistemas de sincronización variable o VST por sus siglas en inglés, según informó Enrique Valera, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

El Economista

Comentarios

comments