Japón tapa un boquete en dos días, demostrando su eficiencia

Un enorme boquete producto de trabajos de construcción de una línea del metro fue tapado en tan sólo dos días por el gobierno japonés.

Japón tapa un boquete en dos días, acción sorprendente no sólo por la eficiencia del gobierno en su actuar, sino por la gravedad del daño ocasionado por el hoyo; un gran tramo de una avenida de 5 carriles desapareció para dar paso a una abertura de casi 30 metros de largo y 15 metros de profundidad, dañando la cañería de la ciudad.

El incidente ocurrió en la ciudad costera de Fukuoka, las autoridades locales se apresuraron a tratar el enorme desperfecto, reparando el camino en tan sólo 48 horas; aunque no reabrieron la circulación inmediatamente, las autoridades pasaron el resto de la semana probando el camino para asegurar que fuera seguro.

Los funcionarios del gobierno se disculparon con los afectados por el colapso del camino y lanzaron un comunicado: “Tomamos medidas cuidadosas para no desencadenar accidentes secundarios, y no hubo víctimas durante el proceso de restauración gracias al arduo trabajo de todos los que participaron en la construcción”.

Según informes del gobierno, el colapso pudo haber sido causado a consecuencia de las obras de construcción del metro de la ciudad. El Ministerio de Suelo, Infraestructura y Transporte estará investigando las causas reales del colosal hundimiento. Mientras tanto, el mundo quedó sorprendido por la eficacia con la que se llevó a cabo el trabajo.

En muchas partes del mundo este proceso tomaría hasta 6 meses o algunos años quizás y México no sería la excepción en cuanto a trabajos lentos se refiere.

huffingtonpost.com.mx

 

Comentarios

comments