A la CDMX no le sirve una mujer que pida permiso para gobernar: Barrales

aspirantes

La candidata Alejandra Barrales, señaló que dos mujeres están contendiendo para gobernar la capital, sin embargo, más allá de ser un asunto de género es una cuestión de capacidad, ya que “a la Ciudad de México no le sirve  una mujer que pida permiso para gobernar”.

Recordó que Claudia Sheinbaum,  candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, dejó pendientes temas relacionados a los sismos y que cuando ella gobierne las familias que perdieron familiares tendrán justicia.

Aclaró que no se pueden usar recursos públicos para fines electorales, por esa razón, anunció que emprendió denuncias en contra de la delegación Cuauhtémoc, ya que asegura se están otorgando apoyos con la propaganda de candidatos.

Barrales Magdaleno aseguró que su partido siempre ha estado en contra de la corrupción. No obstante, fue cuestionada sobre la supuesta asistencia de Manuel Granados, a la fiesta de cumpleaños de Carlos Salinas, a lo que señaló que el dirigente perredista ha declarado que lo que lo que haga con su vida personal es independiente al partido.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que la capital tiene todo el potencial para crecer económica y socialmente, por lo que es el momento de actuar.

captura-de-pantalla-2018-03-20-a-las-13-54-09

Al presentar su estrategia para reducir la pobreza, prometió que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo generará incentivos para crear empleos formales y atraer inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción.

En conferencia de prensa, resaltó que con estas medidas lograría bajar la informalidad en la ciudad en 12 puntos porcentuales y daría reconocimiento al trabajo de los ciudadanos para elevar la productividad.

Arriola señaló que durante su gestión no le quitaría su programa social a nadie, pero se lo daría a todos,  e indicó que el desempeño económico de la Ciudad de México se ubica en el lugar 14 del país, por ello urgió a fomentar un ambiente adecuado para incentivar la inversión.

Refrendó que de ser jefe del Gobierno capitalino empezaría por eliminar las brechas sociales, a través de educación y capacitación para el trabajo, e impulsaría programas y apoyos para abatir las barreras de acceso a la educación y así lograr igualdad de oportunidades.

Subrayó que todas sus propuestas se pueden llevar a cabo con planeación financiera y control de gasto, “llevando las finanzas en equilibrio para generar un entorno económico saludable que incentive la inversión y favorezca a los habitantes de la Ciudad de México”.

SDPNoticias.com

(945)