La guerra sucia en nuestra contra ya arreció: Barrales

candidatos

La candidata al Gobierno de la capital del país por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, denunció la intensificación de la guerra sucia en su contra, mediante volantes que “desinforman” a la ciudadanía y donde la hacen aparecer como una persona poco confiable y con dos caras.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que “los chilangos ya decidieron y ellos mandan”, por lo que son inútiles los esfuerzos de sus opositores para tratar de desprestigiarla mediante campañas de desinformación.

En su cuenta de Twitter @Ale_BarralesM, Barrales Magdaleno publicó esta mañana: “La prueba contundente de que vamos a ganar es que la guerra sucia en nuestro contra ya arreció, están repartiendo estos volantes contra mí en toda la ciudad”.

En otro tuit, la aspirante perredista señaló: “A los que están repartiendo esta propaganda les recuerdo que los chilangos ya decidieron y que aquí los chilangos mandan, no pierdan el tiempo intentando desinformarlos. @Claudiashein serénate, tranquila, te lo digo una vez más: del plato a la sopa… nos vemos el 1 de julio”.

La presunta propaganda negra difunde la imagen de Alejandra Barrales con dos rostros, uno que dice que cuando le conviene es liberal y proaborto, y otro donde es conservadora y está en contra.

Abajo trae una leyenda que dice que las dictaduras ideológicas siempre han justificado el asesinato y tres fotos, una que ilustra en 1815 el maltrato a los negros porque no son humanos, otra con fecha de 1945, donde asegura que los judíos no son humanos y una más de 2018, en la cual afirma que los fetos no son humanos.

Por su parte, el abanderado del PRI a la jefatura del gobierno capitalino, Mikel Arriola, pidió a las autoridades capitalinas y electorales garantías de seguridad y transparencia en la jornada electoral del próximo domingo.

También exhortó a los partidos políticos (PAN, PRD y Morena) a no confrontarse y no poner en riesgo por una política de votos la integridad de las personas que van a participar en el proceso.

“Apostemos a la madurez de nuestras instituciones, apostemos a la madurez de los electores y abonemos a que sea un proceso en paz y que los resultados arrojen al ganador con toda claridad”, expresó en entrevista.

Puri

Consideró que anticipar una impugnación no es un elemento que le dé certeza al proceso electoral, pero advirtió que no dudará, cualquiera que sea el resultado, en denunciar los delitos que se comentan en contra de la equidad del proceso.

“Una cosa es participar con todas las garantías y asumir los resultados sean cuales sean. En este caso, yo voy a ganar, pero si participamos y nos dimos, que se utilizaron recursos públicos para comprar el voto no debemos dejarlo pasar y tenemos que ir a las últimas consecuencias”, apuntó.

El aspirante del tricolor realizó un acto de campaña en la delegación Tláhuac, donde se comprometió a hacer una purga de los grupos del crimen organizado en los primeros tres meses de su gobierno.

Entretanto, Purificación Carpinteyro, abanderada de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los capitalinos y a sus seguidores a votar por Alejandra Barrales el próximo 1 de julio.

Y es que Carpinteyro consideró que la candidata del Frente es la mejor opción y la que cuenta con mayores posibilidades de ganar.

Aseguró que sumarse al Frente es una decisión que le permitirá aplicar su plan de gobierno en la Ciudad de México, ya que su proyecto político tenía posibilidades nulas de prosperar.

“Asumimos el compromiso de impulsar la candidatura de Alejandra Barrales para Jefa de Gobierno y de conformar el primer gobierno de coalición en la ciudad”, dijo en conferencia la candidata del Panal al leer un listado de acciones.

Y agregó: “Considero que es la candidata que tiene mayor posibilidad de triunfar en estas elecciones”.

A pesar de sus declaraciones con las que incluso pidió dar el voto útil a Barrales, Carpinteyro aclaró que sí aparecerá en las boletas…

La Crónica

Comentarios

comments