La oficina perfecta, sin jefes, turnos ni despidos

Hay una empresa en Europa que tiene la oficina perfecta y ha sido reconocida por ello.

Nada de jefes, los turnos no existen, los despidos tampoco y mucho menos las horas extra; suena a la oficina perfecta ¿no? Es real y es la forma en que opera Vincit, una empresa finlandesa que se dedica al desarrollo de software, sus trabajadores han adquirido el compromiso de trabajar ante las comodidades que se les ofrecen. La empresa ha sido nombrada “El mejor lugar para trabajar en Europa” este año.

Vincit fue fundada en 2007 por Mikko Kuitunen cuando tenía 26 años, el éxito de su modo de trabajo le ha valido facturar 26 millones de euros, con un valor de mercado de 70 millones de unidades europeas. El galardón que presume la empresa fue otorgado por el instituto Great Place to Work.vincit-1

Kuitunen está causando una revolución empresarial que cambia la forma en que recursos humanos ve a los empleados. El empresario está consciente del gasto que realizan todas la empresas en tan importante área, según la Universidad de Harvard es de tres mil millones de dólares al año.

En Vincint se quitó de en medio la gestión personal y la organización de equipos para centrarse más en cada persona como un ente individual, ahorrando dinero y tiempo pero siempre apuntando a la felicidad personal.

La empresa tiene poco mas de 300 empleados y su sede principal se encuentra en Helsinki, Finlandia mientras que su sede alterna está en California, Estados Unidos. El secreto del éxito de la empresa yace en la gestión de los trabajadores y la estructura organizativa en general, su creador detalla que “cuanto más libre se siente un trabajador, más responsable es y por tanto, trabaja mejor”.

Uno de los empleados de Vincit que trabaja en Helsinki relata: “Nadie me dice cómo hacer mi trabajo ni cuándo tengo que hacer horas diarias… nos cuidan mucho para que no nos estresemos demasiado”.

Kuitunen dice que nunca han tenido que despedir a un empleado; los que se han ido ha sido por voluntad propia y no llegan ni a la decena de personas, aunque si ha habido ciertos llamados de atención ocasionales. Lo mejor de la empresa es que se centra en todo el círculo vital de sus trabajadores sea personal o laboral.

La empresa empezó con una inversión de 200 mil euros y ahora vale más de 70 millones. Mil solicitudes de empleo llegan cada año por parte de personas de todo el mundo.

sinembargo.mx

 

Comentarios

comments