La PokeQuedada, un evento que ha roto récord

Los españoles han roto el récord de más personas reunidas para cazar Pokémon reunidas en un solo lugar.

El jueves pasado se llevó a cabo la PokeQuedada en la Puerta del Sol de Madrid, España. Ahí se reunieron 5 mil personas quien no se encontraban ahí para admirar su centenario reloj, sino para atrapar Pokémon con la aplicación Pokémon Go, los asistentes al evento se enteraron de éste a través de las redes sociales. Pero el objetivo no era sólo atrapar Pokémon, los españoles en realidad buscan atraer la atención de la desarrolladora Niantic, todo para hacer que España sea uno de los primeros países en los que aparezcan los aún desaparecidos Pokémon legendarios: Zapdos, Moltres, Articuno, Mew y Mewtwo.

pokequedada 1

El número de personas reunidas rompió el récord que anteriormente ostentaba Sidney, la capital australiana buscaba llamar la atención de Niantic con el mismo fin, pero han sido superados.

“El objetivo es llamar la atención de Niantic para que algún día traigan el primer evento del Pokémon Legendario a Madrid, que es lo que espera todo el mundo”, cuenta Alejandro Rupérez, el coorganizador de esta “Gran Quedada Pokémon” que también aspira a superar el récord Guinness, que ostenta en la actualidad Sídney con 2.000 “Poke-Cazadores”, comentan los organizadores del evento.

pokequedada 2

La PokeQuedada ha atraído la atención de propios y extraños, muchos turistas que pasaban por ahí quedaron extrañados por ver a un montón de gente reunida tomándose fotos, grabando para YouTube y viendo sus celulares sin despegarse y fue toda una experiencia social para quienes decidieron ir y compartir el momento con aficionados iguales a ellos.

rpp.pe

Comentarios

comments