La producción de tequila aumenta

Tequila

De acuerdo con estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), tras de no crecer en tres años, la producción de tequila finalmente registró un aumento de 3.3% este 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando la producción ascendió a 172.4 millones de litros.

Señaló que a pesar de registrar crecimiento en las exportaciones, la producción de la bebida nacional tuvo tres años consecutivos a la baja debido, entre otras causas, a la baja en el consumo doméstico y a la incorporación de inventarios al mercado.

Apuntó que la industria tequilera cuenta en la actualidad con 254 millones de litros de la bebida en inventarios, a pesar de que se han incorporado al mercado 16 millones de litros sólo en el presente año.

Según el director del CRT, Ramón González Figueroa, el tequila posee 39% del mercado de bebidas espirituosas en el país, pero proyectó que a partir de septiembre, debido a las fiestas patrias, y hasta finales del año con otras festividades, la tradicional bebida podría crecer su participación a 40 por ciento.

El Economista

(4)