La Sagarpa operó con opacidad 65 mmdp: ASF

sagarpa1

Varias irregularidades está encontrando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en dependencias federales encargadas de proveer recursos a sectores en pobreza.

Y es que hace días retumbó la información sobre el  presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre 2014 y 2015.

Sagarpa

Ahora toca hablar de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), la cual en 2016 dispuso de una bolsa millonaria para apoyar al campo, pero por la falta de un padrón riguroso de los beneficiarios de los programas sociales, gran parte de dichos fondos fueron malversados por irregularidades diversas.

Así lo detectó la ASF, que, de acuerdo con La Jornada, en su informe sobre la cuenta pública 2016 detectó anomalías como otorgar recursos a personas ya fallecidas o que no comprobaron haberlos utilizados para su fin original.

0740_sagarpa_620x350

El organismo revisor descubrió que en el año en cuestión la Sagarpa operó 14 programas con un monto de 65 mil 157.4 millones de pesos, lo cual, destaca Fernando Camacho Servín en su nota, son equivalentes a 52 por ciento de los 124 mil 218 millones destinados para el desarrollo económico en el sector primario.

Sin embargo, no hubo un padrón exacto de la población por beneficiar, lo cual disminuyó el grado de certeza sobre la entrega de los recursos.

SDPNoticias.com

Comentarios

comments