La semifinal América-León cambia de fecha por contingencia ambiental

america

Ante la contingencia ambiental que persiste en la Ciudad de México, la Liga Mx decidió modificar las fechas de los partidos de la semifinal entre América y León, por lo que ahora se disputarán los días jueves y domingo de esta semana, y no miércoles y sábado, como se tenía programado.

“La Liga Mx informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las semifinales del torneo Clausura 2019.

“La ida se iba a jugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el estadio Azteca, pero cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

“El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp”, indicó ayer la Liga Mx mediante un comunicado de prensa.

Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez ficharían con Manchester United

Gracias a su extraordinario nivel con Rayados, los futbolistas Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez emigrarían al futbol inglés para la siguiente campaña, concretamente al Manchester United, club que, según varios reportes, los ha seguido de cerca en los últimos meses.

Inclusive y de acuerdo con el periodista de Multimedios, Diego Armando Medina, un par de visores de los Red Devils enviaron un par de visores al Estadio BBVA el sábado pasado con el fin de observar el rendimiento de ambos jugadores durante los Cuartos de Final ante Necaxa.

Por si fuera poco, algunos trascendidos apuntan a que emisarios del United ya se pusieron en contacto con los representantes de los susodichos y con el club regio en aras de conocer su situación contractual.

Desde que jugaba en Pachuca y también en su etapa con Chivas, el nombre de Pizarro, exponente de 21 años, sonó en múltiples ocasiones para llegar al balompié europeo; sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo en ese momento no prosperaron.

En tanto, Rodríguez ha enamorado a propios y extraños pese a que apenas tiene 21 años, incluso ya debutó con la Selección Mexicana bajo el cobijo de Gerardo “Tata” Martino. De modo que el Manchester United lo tendría como una de sus prioridades de cara al siguiente torneo dada su proyección.

Tanto Pizarro como Rodríguez verán acción esta noche en el Gigante de Acero, donde La Pandilla dirimirá la Ida de las Semifinales del Clausura 2019 ante los Tigres, el eterno rival de la ciudad. Aunado a ello, los dos jugarán la Copa Oro con el Tri este verano, toda vez que ambos aparecieron en la prelista emitida por el seleccionador argentino.

Carlos Vela y “Tecatito” Corona no volverán al Tri mientras esté Gerardo Martino

Difícilmente Carlos Vela y Jesús Manuel Corona volverán a vestir la playera del Tri mientras Gerardo Martino permanezca al mando. Lo anterior debido a que el “Tata” quedó muy molesto por los desplantes realizados por ambos futbolistas.

Previo a que el seleccionador argentino diera a conocer su prelista para la Copa Oro este martes, se comunicó con Vela para saber su disposición de disputar el certamen; no obstante, el atacante del LACF, fiel a su costumbre, se negó a tal propuesta argumentando que por ahora prefiere enfocarse en su club y familia.

Recordemos que “Cracklitos”, quien ha confesado que no le gusta el futbol, descartó jugar el Mundial Brasil 2014 pese a estar en su mejor momento. Incluso, el hecho de poder ir a los partidos de los Lakers, conjunto de la NBA, lo motivó para dejar el balompié de alta competencia y arribar a la MLS.

Asimismo, Martino reveló que no volvió a hablar con “Tecatito” desde que se bajó del barco para la primera Fecha FIFA del año debido a una supuesta lesión, la cual nunca se aclaró del todo. Es más, de acuerdo con diario Récord, el elemento del Porto mandó a su representante a esclarecer la situación, hecho que enfadó más al timonel nacional.

A quienes sí tomará en cuenta es a Javier Hernández y Héctor Herrera, jugadores que se ausentaron por temas personales; el primero porque debutará como padre y el segundo debido a que desea consolidar su carrera con el Atlético de Madrid.

Pese a ello, Martino admitió estar sorprendido por el desdén hacia el combinado azteca demostrado por algunos futbolistas, ya que en sus anteriores experiencias con Paraguay y Argentina no vivió algo similar.

La Jornada

Comentarios

comments